lunes, 2 de junio de 2014

Su negocio son las personas


Supongamos que la meta de su vida es ser un gran empresario y ha puesto todo de usted en ese propósito. Imagine una imponente y sofisticada planta productiva sin una sola persona que trabaje allí. Ahora visualice una enorme tienda repleta de aparatos que nadie compra. Una vez más, imagine que tiene una idea extraordinaria y no encuentra con quien compartirla ni quien invierta en ella. ¿Ha pensado alguna vez de qué se trata realmente su negocio? Más allá de producir objetos o servicios, de hacer dinero o revolucionar el mundo con ideas nuevas, su negocio se trata de las personas.

Ya sean las que le apoyan:
·         Colaboradores
·         Proveedores
·         Socios
·         Inversionistas

O las que adquieren lo que produce:

      ·      Clientes
      ·      Distribuidores

Cuando perdemos de vista que nuestro negocio son las personas, podemos caer en la trampa de buscar ganancias sacrificando la calidad humana y eso, tarde o temprano, hará que nuestros resultados declinen. Por el contrario, cuando nos damos cuenta que el verdadero enfoque de nuestro quehacer debe centrarse en encontrar el cómo servir más y mejor a las personas estar a la vanguardia en lo tecnológico resulta necesario, y estarlo en lo humano se hace indispensable.

Así las cosas, piense nuevamente su negocio y la manera en que lo está manejando: lo que refleja la actitud de sus colaboradores y la forma que puede ser percibida su publicidad, su manejo financiero con los proveedores, las garantías que ofrece a sus clientes. Analice si su marca es sinónimo de atención, calidez, respeto y aprecio por las personas. Pregúntese esto: cuándo alguien se vincula directa o indirectamente a nuestra empresa ¿Su vida se torna mejor de lo que era antes de conocernos? ¿Queda satisfecho de hacer negocios con nosotros? ¿Nos recomendaría?

Responda con honestidad y sabrá cuánta oportunidad tiene para la mejora y cuánto más necesita trabajar en el objetivo principal de su negocio: las personas.

Visite nuestra página web: http://nuevoleon.dalecarnegie.com.mx/  para saber cómo puede redireccionar su negocio para dar prioridad a las personas y cómo ello le traerá beneficios en productividad y rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer nuestras publicaciones con su comentario.